Caso Chevron

Chevron se apunta otra victoria contra Ecuador

La Corte Suprema de Canadá desestimó la ejecución de la sentencia. La empresa petrolera estaba acusada por contaminación ambiental en la zona de Aguarico, Ecuador.

Expreso - Javier Montenegro 05/04/2019

Estación de servicio o gasolinera de la petrolera estadounidense Chevron. Foto: Expreso

Estación de servicio o gasolinera de la petrolera estadounidense Chevron. Foto: Expreso

Chevron se apunta otro veredicto a su favor. Ayer, la empresa petrolera, acusada en Ecuador por la contaminación ambiental en la zona del Aguarico, mostró que la Corte Suprema de Canadá desestimó la ejecución de parte de la @@sentencia@@ en su territorio.

El máximo órgano de justicia del país de América del Norte no vio viable que la @@sentencia@@ por $ 9.500 millones contra Chevron Corporation se ejecute contra Chevron Canada Limited, una subsidiaria indirecta. “La decisión de la Corte de Apelaciones de Ontario, que ya es definitiva, desestimó todos los reclamos contra Chevron Canada Limited, al sostener que esta es una entidad separada de Chevron Corporation y que sus acciones y activos no pueden ser incautados”.

Los voceros de Chevron celebraron la noticia. “Nos complace que el tribunal más alto de Canadá haya puesto fin a los intentos de los abogados demandantes por ejecutar su fraudulenta @@sentencia@@ ecuatoriana contra la subsidiaria”, dijeron.

 
Fuente Original