Compartir

Ecuador en las Noticias

Casi 2.500 días permaneció Julian Assange en Embajada de Ecuador

12/04/2019 El Universo -

Fue Rafael Correa quien concedió el asilo que le costó al país $ 5.819.000 en servicios de seguridad y $ 700.000 en servicios médicos, alimentación, asesorías y otros

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tuvo el asilo más largo otorgado por un país de América Latina. Permaneció 2.487 días en la embajada de Ecuador en Londres.

Ayer, Julian Assange fue declarado culpable de haber violado la libertad condicional británica del 2012. Esto luego de ser detenido en la sede diplomática de Ecuador en Londres una vez que el presidente Lenín Moreno dio por terminado el asilo que sería uno de los más largos otorgados por un país de América Latina. El peruano Víctor Raúl Haya de la Torre permaneció cobijado en esa figura por cinco años en Lima, en 1949.

Assange estuvo hasta ayer, casi siete años bajo la protección de Ecuador. Fue Rafael Correa quien concedió el asilo que le costó al país $ 5.819.000 en servicios de seguridad y $ 700.000 en servicios médicos, alimentación, asesorías y otros, según el canciller José Valencia.

Ahora espera hasta el 2 de mayo a la primera audiencia dentro del trámite de solicitud de extradición planteado por Estados Unidos que lo acusa de conspiración para acceder a documentos clasificados.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones