Ecuador en las Noticias

Carapaz, el rey de Asturias

El ciclista ecuatoriano ganó por segundo año consecutivo la Vuelta de Asturias con el Movistar Team. Carapaz llegará afilado para el Giro de Italia, que arranca el sábado y que figura como uno de los estelares.

El Telégrafo 06/05/2019

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz celebra en el podio su segundo título del Tour Mundial de Ciclismo, tras ganar por segundo año en Asturias.  Foto: El Telégrafo

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz celebra en el podio su segundo título del Tour Mundial de Ciclismo, tras ganar por segundo año en Asturias. Foto: El Telégrafo

El corredor ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, ganó por segundo año consecutivo la Vuelta de Asturias, tras la tercera y última etapa de la 62 edición en la que se impuso el portugués Edgar Pinto, del equipo W52-FCPorto.

Protegido por sus compañeros Héctor Carretero y Antonio Pedrero en el ascenso al puerto de El Violeo, Carapaz logró mantener la diferencia que había conseguido el sábado al ganar la segunda etapa en la que se colocó líder de la clasificación general.

La tercera y última etapa de 119 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo, con una cumbre de segunda categoría a 9 km de meta, fue ganada por Pinto, que consiguió arañar unos segundos al atacar en la bajada del puerto.

“Estoy muy contento por este segundo triunfo y ahora nos queda disfrutarlo. El año pasado logré mi primer título aquí y repetirlo me llena de mucha alegría. Me da mucha confianza para lo que se viene”, dijo el carchense antes de la premiación.

Carapaz calificó como clave su triunfo en la segunda etapa, gracias al trabajo conjunto que realizó con Mikel Landa. Ambos cruzaron juntos la meta.

Tras el esfuerzo realizado el sábado en la segunda etapa para llevar a la victoria a su compañero Richard Carapaz, el español Mikel Landa, del Movistar Team, no tomó la salida en Cangas del Narcea al tener molestias en una rodilla y problemas con una uña en un pie.

Leer más aquí

Fuente Original