Compartir

Medio Ambiente

Cachorra de tigrillo de entre tres y cuatro meses fue rescatada en Orellana

08/11/2018 El Comercio -

Según el responsable de vida silvestre del Ministerio del Ambiente (MAE) de Orellana, el animal tendría entre tres y cuatro meses de edad

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Funcionarios del Ministerio del Ambiente en Orellana y personal del zoológico municipal Coca Zoo rescataron el pasado martes 6 de noviembre de 2018 a una cachorra de tigrillo que había sido hallada sin su madre. Un ciudadano de la parroquia Dayuma dio la alerta.

Según el responsable de vida silvestre del Ministerio del Ambiente (MAE) de Orellana, Diego Naranjo, el animal tendría entre tres y cuatro meses de edad, informa la página de Facebook Yasuní Medios. “Posiblemente la madre la abandonó o por alguna circunstancia el espécimen se alejó de su madre y procedimos a rescatarlo porque si el animal permanece solo en este medio, posiblemente pueda ser presa de otros depredadores”.

Según el técnico del MAE, la pequeña felina también podría haber caído en manos de “gente que no conoce el valor de esta especie y puede terminar afectando contra su vida”. Después de su recogida, la cachorra fue trasladada a la clínica veterinaria del Coca Zoo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones