Compartir

Ecuador en las Noticias

Así fue el espionaje en la Asamblea y a Lenín Moreno

28/03/2019 Plan V -

La captura y la difusión del audio y video de la presidenta de la Asamblea con la ministra de Gobierno dura 32 segundos.

Foto: Plan V Foto: Plan V

Foto: Plan V

La captura y la difusión del audio y video de la presidenta de la Asamblea con la ministra de Gobierno dura 32 segundos. A partir de ello el país se enteró de que opera un sistema de espionaje que afecta a la Asamblea, y nada menos que al teléfono del presidente de la República.

Por el modo coincidente como sucedieron las cosas, la grabación ilegal de la llamada —y su posterior difusión por redes sociales — en la cual la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, habla telefónicamente con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, fue parte de un proceso conspirativo cuyo objetivo es tumbar del cargo al presidente de la República, Lenín Moreno y acabar con el gobierno constituido. Esta es la hipótesis que se maneja dentro del círculo político cercano a la Presidenta de la Asamblea y se basan en evidencias que se sustentan en informes preliminares de que, dentro del Legislativo, se ha montado un sistema de espionaje y escuchas que haría palidecer al escándalo de las chuzadas de la DAS en Colombia.

Es un espionaje, porque lo que se hizo fue capturar, vía micrófono, una conversación de Cabezas. No con un micrófono oculto, sino con el mismo por el cual ella habla desde el estrado, mientras dirige el Pleno. Este es uno de los tres micrófonos que están en el estrado. Se prende y apagan a voluntad de quienes están ahí, con un botón verde y uno rojo. Por lo general la Presidencia y las dos Vicepresidencias de la Asamblea. Pero que también pueden controlarse desde el Control Master, que es el centro técnico de operaciones del Pleno de la Asamblea Nacional.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones