Compartir

Energía

A tres años de la denuncia, el caso Petroecuador sigue en los tribunales

03/04/2019 El Telégrafo -

La rehabilitación de la refinería de Esmeraldas, que pasó de $ 754 millones a costar $ 2.323.8 millones, es uno de los mayores actos de corrupción del gobierno anterior.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La rehabilitación de la refinería de Esmeraldas, que pasó de $ 754 millones a costar $ 2.323.8 millones, es uno de los mayores actos de corrupción del gobierno anterior. Pese a los juicios, el Estado no ha recuperado el dinero robado.

Las revelaciones realizadas el 3 de abril de 2016 en forma simultánea en 76 países sobre las cuentas en paraísos fiscales, que personalidades y funcionarios de muchos gobiernos mantenían a través del estudio jurídico Mossack Fonseca, siguen latentes.

Este hecho, denominado Panamá Papers, fue la pauta para que en Ecuador se iniciara una investigación a quienes fueron mencionados.

A los pocos días de la divulgación, la Fiscalía General del Estado estableció la lista de ecuatorianos e indagó los movimientos financieros irregulares, particularmente relacionados con la estatal petrolera ecuatoriana.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones