Compartir

Ecuador en las Noticias

A la experta antilavado de activos le esperan 900 casos de corrupción

02/04/2019 El Comercio -

Lady Diana Salazar Méndez estará al frente de la Fiscalía General del Estado por los próximos seis años.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Lady Diana Salazar Méndez estará al frente de la Fiscalía General del Estado por los próximos seis años. El pasado lunes 1 de abril de 2019, el Pleno del Consejo de Participación Transitorio (Cpccs-T) la designó por unanimidad como nueva Fiscal, tras alcanzar la calificación más alta en el concurso de méritos y oposición: 88,17 puntos.

Antes de oficializar el nombramiento, el Pleno aceptó dos impugnaciones en contra de Merck Benavides y Javier Bósquez, quienes fueron descalificados del proceso. Ambos candidatos seguían en puntaje a Salazar y ya no aspirarán al cargo de fiscal subrogante.

El Pleno del Cpccs también rechazó una impugnación en contra de Salazar, planteada por el ciudadano Jorge Regato, quien alegó que la calificación que obtuvo en el examen escrito fue muy baja (10 puntos). También cuestionó un supuesto conflicto de intereses. Sin embargo, los consejeros no dieron paso a ese recurso.

En declaraciones a la prensa, Xavier Zavala y Luis Macas, consejeros del Cpccs, negaron haberse reunido con la ministra del Interior, María Paula Romo, para supuestamente conversar sobre la designación, previamente a la sesión de ayer.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones