Ecuador en las Noticias

20 grandes casos de corrupción están en proceso en Ecuador

Solo Rafael Correa y su exvicepresidente Jorge Glas están señalados en 26 expedientes.

El Comercio - Ana Belén Rosero Muñoz y Geovanny Tipanluisa 13/06/2019

El lunes 10 de junio del 2019, la fiscal General del Estado Diana Salazar asistió a la audiencia por el caso Singue. Foto: El Comercio

El lunes 10 de junio del 2019, la fiscal General del Estado Diana Salazar asistió a la audiencia por el caso Singue. Foto: El Comercio

La lista es larga: caso Odebrecht, Petroecuador, Singue, Petrochina, INA Papers, aportes ilegales a la campaña de Alianza País, etc. La Fiscalía identificó 90 procesos abiertos y los agrupó en 20 casos de corrupción, que conmocionan al Ecuador (ver cuadro adjunto).

En todos están investigados funcionarios del correísmo y de la actual administración.

De hecho, solo Rafael Correa y su exvicepresidente Jorge Glas están señalados en 26 expedientes. Entre esos constan, por ejemplo, peculado, delincuencia organizada, cohecho, concusión, tráfico de influencias, lavado, falsificación de firmas, asociación ilícita.

El último caso en el que se menciona al exmandatario tiene relación con el delito de concusión, en el que están procesados su exministra María de los Ángeles Duarte y su exsecretario jurídico Alexis Mera.

Dentro de esta indagación, la fiscal General del Estado, Diana Salazar, pidió que Correa comparezca a las 08:00 de este jueves 13 de junio, a través de videoconferencia.

Leer más aquí

Fuente Original