Compartir

Ecuador en las Noticias

18 empresas aparecen con aportes para Alianza País

11/07/2019 El Comercio -

Las investigaciones advierten que el partido del correísmo armó una “estructura compleja”, para receptar aportes de, al menos, 18 empresas contratistas del Estado.

El lunes 8 de julio del 2019, la fiscal General del Estado, Diana Salazar, acudió a la Asamblea, para hablar del caso Sobornos. Foto: El Comercio El lunes 8 de julio del 2019, la fiscal General del Estado, Diana Salazar, acudió a la Asamblea, para hablar del caso Sobornos. Foto: El Comercio

El lunes 8 de julio del 2019, la fiscal General del Estado, Diana Salazar, acudió a la Asamblea, para hablar del caso Sobornos. Foto: El Comercio

Las investigaciones sobre los aportes ilegales entregados a Alianza País arrojan más datos. La Fiscalía halló el archivo original que detalla los pagos realizados por las empresas privadas a cambio de obtener contratos. Esta información está contenida en 69 000 hojas, que se extrajeron tras revisar 3 148 archivos encontrados en la computadora de Laura Terán.

Ella es una de las procesadas por este tema, junto a la exasesora de Rafael Correa, Pamela Martínez, a Alexis Mera y a María de los Ángeles Duarte.

Las investigaciones advierten que el partido del correísmo armó una “estructura compleja”, para receptar aportes de, al menos, 18 empresas contratistas del Estado. Estas firmas realizaban pagos a Alianza País, para sus convenciones, mítines, desplazamientos por el país, pago de camisetas, chompas, alimentación, logística, etc.

En uno de los documentos se muestra cómo, por ejemplo, Odebrecht realizó nueve depósitos por USD 2,7 millones. Otras firmas realizaron pagos que van entre USD 8 000 y USD 1 000 000.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones